_DSC4347 (516x800).jpg
_DSC2934 (800x524).jpg
_DSC4347 (516x800).jpg

Esos que siempre fuimos otros


 

Entremés metafísico de Bernarda, Martirio y Adela, y otras muchachas en vela.

SCROLL DOWN

Esos que siempre fuimos otros


 

Entremés metafísico de Bernarda, Martirio y Adela, y otras muchachas en vela.

ESOS - Asientos Limitados (414x640).jpg

RESEÑA DE LA OBRA

Tres mujeres habitan una casa.  Actrices que siempre han querido representar una obra. El anhelo de actuar, de ser otras. ¿Qué otra cosa es el actor sino aquel que siempre ha querido no ser? Ellas han ido diluyéndose. Hace años, tantos que ya no lo recuerdan, intentan una representación, La casa de Bernarda Alba, una función imposible, porque ya no hay nada más que ellas y los recuerdos, ya todos se han ido. En el deseo inconmensurable de ser otras han perdido la ruta de ellas mismas, ya no saben qué tanto queda de ellas y qué tanto son otras. Cómo el ser latinoamericano, que en su afán de representar el papel impuesto por la historia de su colonialismo ha perdido la noción de su propia identidad. Ahora es un ser inefable.

La casa misma, que siempre se soñó como un teatro y que nunca pudo llegar a ser, está a punto de sucumbir. Enormes construcciones son como tapias en sus ventanas, del solar en el que maduraban los mangos ya no queda más que el rastrojo. Los edificios proyectan una sombra perpetua sobre el techo. La casa será destruida, porque ahora no es más que un inútil mamotreto de otro tiempo, un obstáculo para el progreso.

Los objetos y las voces de la casa relatan la historia y el presente, se niegan a ser un daguerrotipo mohoso. Intentan poner en funcionamiento el artilugio del tiempo, pero se niegan a abandonar su realidad, a que se les imponga una que jamás desearon.

Dramaturgia y dirección:

Diego Fernando Montoya

ELENCO

_DSC2934 (800x524).jpg

EL PROYECTO


"ESOS QUE SIEMPRE FUIMOS OTROS"

EL PROYECTO


"ESOS QUE SIEMPRE FUIMOS OTROS"

"Esos que siempre fuimos otros" es el último proyecto de Teatro Carilimpia. Es un proyecto teatral que promueve la identidad y la memoria a través del teatro. Fue desarrollado desde inicio del 2017 a través de varias fases: intervenciones públicas en búsqueda de recuerdos de los habitantes de la ciudad de Panamá, funciones gratuitas para la comunidad,  retroalimentación y diálogo con el público mediante conversatorios, instalaciones artísticas y una temporada teatral del 5 al 30 de abril en Casa Góngora (Casco Antiguo). Este proyecto ha sido realizado gracias al apoyo de Iberescena, Ciudad del Saber, PNUD, Municipio de Panamá, el Fondo 500 años, INAC, la empresa privada, medios de comunicación, organizaciones civiles y la comunidad.